Editores de video: Premiere Pro
Premiere Pro es el editor de video de Adobe. Funciona en Windows y en Mac, aunque fue concebido como un editor para Windows. Dentro del mercado doméstico y semiprofesional es uno de los editores más conocidos por su sencillez de operaciones y manejo de comandos. No necesitas saber mucha técnica sobre video para poder manejarte con el programa, aunque sí tendrás que conocer los pasos y conceptos básicos para poder comenzar con él (conceptos que trataremos en la próxima y última entrega de este Especial video).
En el mercado profesional se ha quedado un tanto obsoleto porque otros programas como Final Cut Pro o Avid le han ganado muchísimo terreno respecto a rendimiento, método de trabajo y elevada calidad final de imagen. Pero hablamos de un mercado profesional, orientado a la industria de televisión.
Editores de video: Sony Vegas
Vegas es la apuesta de Sony al mercado de edición en video doméstico. Funciona sólo bajo plataforma Windows y es un gran programa para montar, altamente preferido frente a Windows Movie Maker. Acepta gran cantidad de formatos de video sin poner la más mínima pega y tiene una interfaz limpia, clara y sencilla de utilizar sin tener apenas nociones técnicas. Tiene una gran cantidad de presets, transiciones y generadores de video que te permitirán hacer rótulos y animaciones prácticamente profesionales en un instante.
Editores de video: Final Cut Pro
Para mí, es el editor de video por excelencia y el mejor que hay actualmente en el mercado. Aunque es un editor profesional, cada día más utilizado en el mercado audiovisual por numerosos factores, tiene una interfaz tan clara que no hay demasiado problema en utilizarla siendo un videoaficionado. Requiere tener más conocimientos técnicos de video, pero una vez que sepas las cuatro cosas particulares de Final Cut Pro, tendrás para empezar.
Abreviado comunmente FCP, de él destacaría la potencia y capacidad que tiene frente a cualquier formato de video, ya sea SD o HD. Exporta con una gran calidad de imagen y los procesos internos del programa son rápidos, fiables y de calidad. La experiencia de usuario con FCP es muy grata. En muchas ciudades puedes encontrar productoras o tiendas con el emblema AATC (Apple Authorized Training Center), en donde ofertan cursos de FCP impartidos por trainers profesionales.
Final Cut Pro viene acompañado de una completa suite de programas con los que tratar el color (etalonaje), el sonido y hacer gráficos y efectos profesionales, entre otros añadidos. Destacar también la potencia del programa a la hora de exportar en diferentes formatos (Compressor) y la sencillez en el proceso de volcado de video y configuración de cámara, simplemente, no da ningún problema.
Final Cut Pro es un editor de video exclusivamente de Mac, y en eso se basa su potencia. Mucha gente pregunta por su versión para Windows, no existe ni existirá por ahora.
Editores de video: iMovie
iMovie es la apuesta plenamente doméstica para el video en Mac. Operando únicamente bajo el sistema de Apple, iMovie está pensado para aquellos que no tienen ningún conocimiento técnico de video y desean montar una pieza audiovisual sin complicaciones. Con una interfaz muy clara e intuitiva, iMovie ofrece las operaciones de corta-pega, añadir transiciones, rótulos, banda sonora, ... todo el proceso de montaje hasta exportar el video al ordenador o grabarlo en un DVD o Blu-ray.
MOVIE MAKER
Movie Maker. Si tenes windows, tenes Movie Maker. Es un programa muy básico, pero a su vez es muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario